domingo, 22 de noviembre de 2015

Un 23 de noviembre

De 1940


Nacía Rockin´ Robin Roberts


Lawrence Fewell Roberts II, más conocido como Rockin´ Robin Roberts nació en Nueva York y se trasadó junto a su madre a Tacoma luego de la muerte de su padre.
Siendo estudiante comenzó a escuchar rhythm and blues, material que también adquiría en los barrios de afroamericanos de la ciudad.
Durante una feria en 1957 comenzó a entonar algunas temas como solista y sin acompañamiento, lo que llegó a ser oído por integrantes de la banda local Bluenotes, a la que fue convocado y se unió tiempo después. En ocasiones hasta llegó a reemplazar al líder Little Bill Engelhart.
Más tarde deja la agrupación y se une a Los Wailers, grabando el tema Louie Louie, que se convertiría, aunque sin ser compuesto por ellos, en un éxito del grupo en Portland, Oregon, en 1963.
Mientras todo esto sucedía Roberts no abandonó sus estudios de bioquímica que le permitieron graduarse en 1964 y convertirse en asistente de profesor.
El 22 de diciembre de 1967, poco después de retirarse de una fiesta, falleció en un accidente automovilístico cuando el conductor del vehículo en el que viajaba equivocó el camino en una bifurcación al sur de San Francisco e impactó violentamente lo que provocó el deceso de Roberts en el acto.
Rockin´ Robin Roberts en 1960 (foto www.historylink.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario